viernes, 21 de septiembre de 2012

STOP BLACKHEADS!!!!

Hola gente!!!!
Hoy vengo a hablaros de un aparatejo que encontré en los bazares chinos por casualidad (0.75 céntimos!!!!) y como soy muy curiosa me lo traje pa' casa!!!La caja venía escrita en caracteres coreanos, pero gracias a un pequeño dibujo de una chica pude adivinar que su misión era quitar los puntos negros de la nariz. Para no estar todo el post diciendo "aparatejo" llamémosle "Pompi", cariñosamente..... (por ejemplo...), jajaja!!
Descripción: se trata de un utensilio de silicona del tamaño de la palma de mi mano, es blando y moldeable, por lo tanto se adapta bien a las curvas y al relieve de la cara. Como veis en la foto tiene un agujero en la parte superior y un aplique en el medio, lo que nos permite agarrarlo sin ningún problema (a continuación os pondré una foto de cómo se agarra). Además, la ranura superior también sirve para colgarlo y dejarlo secar. Pero lo de verdad interesante y lo que hace efecto se encuentra en la parte contraria. No tiene una superficie lisa, sino unos puntitos de silicona muy juntos.
Modo de utilización: Yo lo he incorporado a mi rutina de limpieza diaria ya que es muy práctico. Primero me humedezco la cara con agua caliente o tibia para ir abriendo los poros, a continuación hecho la cantidad diaria que utilizaría normalmente de mi jabón facial, pero la mitad en la cara y la otra mitad en la superficie rugosa. Luego paso a limpiarme la cara frotándola con "Pompi", normalmente en círculos y de forma suave; el tiempo depende de la prisa y de como vaya notando la piel. Lo paso por toda la cara pero hago más hincapié en la zona T y en la barbilla, ya que es en donde se me acumulan más imperfecciones. Suelo utilizar limpiadores que hagan bastante espuma ya que sino puede llegar a irritar un poco la piel. Al finalizar le paso un agua y lo cuelgo en el baño para que se seque.


Resultados y opinión personal: No se trata de algo milagroso, pero me ha ayudado un montón con los puntos negros y si soy constante con "Pompi" ya no tengo que utilizar tan a menudo productos que me ayuden a retirarlos, tipo las típicas tiras limpiadoras o mascarillas de tipo peel-off. La cara queda muuuy limpita tras su uso y más "lisa". Tened en cuenta que tengo la piel mixta y sensible y no he tenido ningún problema. También tengo la esponja Konjac que la usaba para lo mismo, pero me gusta más "Pompi" porque lo veo más efectivo, no tarda tanto en secar y no tengo que estar perdiendo el tiempo en humedecerlo y esperar a que hinche para poder usarlo. Por lo tanto, para mi, es un producto práctico por su fácil uso y limpieza que recomiendo probar. 

Besiñoss!!
Lucami

5 comentarios:

  1. Hola!

    "Pompi"? jajaja!! De dónde se te ha ocurrido el nombre? Bueno, acepto la sentencia. Aunque no sé si es que yo me paso al darle, pero tengo que tener cuidado si no quiero escamarme la piel. En verano por ejemplo no lo he usado. No obstante, después si que hay que reconocer su efectividad, teniendo en cuenta su precio.

    ResponderEliminar
  2. Pues al escribir el post se me vino a la mente!!igual tu piel se irrita con más facilidad que la mía...no lo sé....cada piel es un mundo!!jeje!Gracias por pasarte y comentar!!
    Besiños!!!

    ResponderEliminar
  3. Curioso artilugio y aparatejo este Pompi jejeje. Yo lo había visto por ebay pero te puedes creer que creía que era un peine tipo Tangle Teezer? XDDD. Si lo veo por algún chino lo pillaré porque yo también tengo la esponja Konjac (la de Deliplus para ser exactos) y no noto que me haga nada, yo necesito un cepillo para limpiar gres como mínimo! jajaja.

    Ah! un consejo si me lo permites...quita la verificación de palabras para spam, a veces es imposible comentar con eso! ;)
    Me gusta tu blog guapa!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, yo también tengo la de Mercadona y me encanta para quitar mascarillas, pero para la eliminación de puntos negros y demás....no noto nada!
    Gracias por la sugerencia!!intentaré quitarlo porque soy muy torpe con esas cosas ;P!
    Besiñosss!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me declaro fan de Pompi!La verdad qe en mi caso,que tengo la piel seca y sensible,me va muy bien. Yo no lo aplico en toda la cara,sino en las zonas en las qe tengo puntos negros y me funciona mejor que cualquier exfoliante.
    Enhorabuena por tu blog Lucami!

    ResponderEliminar