sábado, 1 de junio de 2013

JABÓN DE ALEPO

     Hola gente!!! Qué tal? Espero que bien. Disculpad mi ausencia, he estado muy liada pero a partir de ahora espero poder tener más tiempo libre para dedicárselo a mis hobbies como el Blog.
     Hoy os traigo una entrada relacionada con un descubrimiento reciente en cuanto a cuidados corporales, se trata del jabón natural de alepo.

     Os cuento: se trata de un jabón original de Alepo (ciudad situada en Siria) que contiene un 30% de aceite de Baya de Laurel y también está elaborado con aceite de oliva. Entre sus propiedades destacan:
  • nutre y suaviza la piel
  • actúa como antiséptico y desinfectante
  • restablece la película hidrolipídica
  • protege de los agentes externos
  • protege las pieles secas y sensibles al eczema, acné y descamaciones 
     Y además, también puede utilizarse como champú como máximo dos veces por semana, como mascarilla para el rostro y como espuma para el afeitado. En cuanto a su olor, huele como al típico jabón de lagarto, no es muy bueno, pero tampoco desagrada en exceso. Y en cuanto al tacto, es un jabón muy suave, que hace bastante espumita para ser natural.
     La razón por la que me ha llamado la atención y que me ha llevado a hablaros de él es por su alta efectividad. El primer punto de "Nutre y suaviza la piel" es totalmente cierto, cuando te lavas la cara con el notas como limpia en profundidad sin resecar absolutamente nada dejando un tacto muy suave. 
     El segundo punto también lo cumple ya que cuando me he lavado la cara con él teniendo algún granito, calma mucho la rojez y la molestia; incluso puedes notar como va a menos (aunque la verdad este efecto no es tan rápido como si lo tratases con algún secante tipo "aceite de árbol de té"). 
     En cuanto al tercer y cuarto punto, ya no sabría sacar una conclusión porque no sé como puedo detectar esas acciones en mi piel. 
     Pero el último punto también lo cumple ya que mi padre lo ha utilizado en los brazos, donde tiene grandes eczemas causados por psoriasis. Y su conclusión ha dicho que le calma mucho el picor y le disminuye la escamación de forma instantánea (y ya sabemos todas que cuando un hombre nota el efecto de un producto es que de verdad es efectivo, jaja).
     Todavía tengo pendiente probarlo como mascarilla y champú (ya que para afeitarse como que no), pero tenía ansia viva por hablaros de él. De todas formas cuando lo pruebe actualizo la entrada o os dejo algún comentario al respecto.
     En relación a donde se puede conseguir, en mi caso ha sido en "La botica de los perfumes", una tienda de reciente apertura en Santiago que tiene productos naturales como jabones y aceites, incluso la famosa "piedra de alumbre". Además, tiene perfumes inspirados en otras marcas de alta gama que tienen muy buena pinta, si finalmente me hago con uno os haré una entrada con mi opinión. Pero bueno, la tienda tiene página online y sino supongo que en cualquier herbolario o tienda en donde vendan productos naturales para el cuidado personal lo tendrán.

     Y nada más por hoy, espero que os haya sido útil la información.
     Un besazo!!!!
     Lucami

4 comentarios:

  1. Ola señorita,cuanto tiempo despues vuelves,asi me gusta.Sigue con el blog y luchando por tus sueños.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Con lo que me gustan los jabones naturales y este no lo conocia, sirve para tantas cosas...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido interesante.
      Besiños!!

      Eliminar